jueves, 21 de febrero de 2008

Primera escena: tanque churchill en el noroeste de europa

Voy a describir en esta entrada un poco lo que hago en mis horas muertas. Siempre me ha gustado el modelismo, pero hasta ahora nunca había tenido fondos ni ganas de ponerme a hacer maquetas, aunque lo llevo teniendo en mente desde hace mucho tiempo.

Para empezar a cogerle el truco al asunto, María me regaló un tanquecito a escala 1:72, muy pequeño, para que lo empezase a montar y a pintar. Pero yo no quería quedarme ahí, y me puse a planificar un pequeño diorama (una viñeta, escena o como queráis llamarlo).

El tanque es un Churchill Mk VII del ejército de Gran Bretaña en la segunda guerra mundial. Es el tanque que se utilizó por las tropas inglesas para varias campañas en el norte de África, Norte y noroeste de europa, y en canadá. Es un tanque pesado, lento y muy potente.

La idea era montar el tanque, pintarlo de verde oliva, el cual era el color del que se pintaban los tanques como el que tenía, y ponerlo en una escena del noroeste de europa, caracterizada por unas cuantas rocas, gravilla y algo de matorrales por ahí. Algo sencillo, algo con lo que empezar.

Siempre he leído que el modelismo es uno de los hobbies más desagradecidos que existen: te pasas horas, días e incluso meses delante de una maqueta para luego cagarla con alguna pintura o algún detalle y queda todo el conjunto fatal.

Por eso mismo en esta mi primera incursión me dan un poco igual esos detalles. Me interesa más que nada probar técnicas de pintura para dar un aspecto real y de campaña a la maqueta, y sobre todo, montar un pequeño terreno en el que quede genial.

Ahora mismo, tengo el tanque con varias capas de la pintura base, el verde oliva. Después le he dado un tratamiento un poco extraño para darle algo de textura a la maqueta...básicamente, como no tenía pigmentos ni nada, me dió por darle una textura consistente con una mezcla rara de barniz con pintura y con agua. No ha quedado del todo mal. Después le he dado un par de capas de color negro muy diluido para resaltar las esquinas y los rincones del tanque, y que de un aspecto un poco más real. Después de esto todavía queda mucha tela, pero de momento está así:



Vista de cuando se estaba secando la última capa que le dí hasta ahora



Una vista superior de como quedará posicionado todo el conjunto.




Una vista más cercana del tanque posicionado en su sitio.




Desde el otro lado



El tanque desde abajo. Las ruedas están mal puestas, pues el modelo es un poco malo, y a parte mi habilidad para ensamblar piezas tan pequeñas todavía es poca.



Aquí el diorama en plena fabricación. La pasta blanca es DAS pronto, una especie de arcilla que es muy fácil de modelar para cosas grandes y que endurece muy despacio, lo que te deja un buen margen para dar la forma que se quiera al escenario.



Aquí el escenario desde otra perspectiva, ya con la gravilla de distintos tamaños y con las rocas puestas.

Al escenario todavía le queda mucho por hacer. Tengo que pintar la gravilla, sembrar unas cuantas plantas, musgo y arbustos, a lo mejor poner algún charco que otro, y darle un aspecto bueno bueno.

Ya os iré enseñando su evolución. De momento esto es lo que hay en casi mes y medio de trabajo en las pocas horas libres que encuentro para hacerlo.

Espero que os haya gustado :).

Saludos y besotes a todos.

PD: por cierto, otro día os pongo foticos de la máquina recreativa, y si me han llegado los cacharros que tengo pedidos, os cuento el proyecto que tengo en mente para ella :)

5 comentarios:

Maikel dijo...

me gusta como queda el efecto metálico.
Sigue dandole y ya nos iras enseñando

MaestroHorchatero dijo...

Pues sí señor. Me gusta. Yo algún día tengo que ponerme con esto de las maquetas que mola. Sigue subiendo tus fotos.Y para la próxima barbacoa que te vea espero ver todo un escuadrón.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Chewie dijo...

Que mal pintas cabrona!! XD
No es serio, mola mola ^^
Yo estoy con una lanzadera imperial de Star Wars mas grande que mi cabeza...veras donde la meto XD

jebiman dijo...

Eres un puto, maul xD...
no te metas con mi tankecito, que es el primero que hago y es pekeñico para ir probando técnicas: lavados, aguadas, resaltes, efectos y cosas asin.

A ver si hablamos un ratejo cacho de zorro, y cuelga fotos de tus maquetitas leñe!!

Un besote!