sábado, 8 de marzo de 2008

Tardes de bricolaje

Hola hente!

Un fin de semana más os voy a contar cómo van los avances con mis distintos y variados hobbies. Últimamente no me aburro, no.

Como algunos ya sabréis, no todos, en noviembre o por ahí me compré nada más y nada menos que una máquina recreativa!

La vi en una página que un tipo de Murcia que se dedica a vender muebles en distintos estados de conservación y de limpieza, a parte de juegos, placas y cartuchos de neo geo, y ví que tenía uno de los muebles que siempre me ha enamorado. Era el mueble que tenían en el bar Pensador de Plasencia con el Toki. Era el mueble que tenían en los recreativos de en frente del ambulatorio por todas partes, con juegos como Metal Slug, World Rally (el de Carlos Sainz), Tumble Pop, etc.

Cuando la ví empezaron a entrar en mi mente recuerdos nostálgicos de partidas con los colegas, de borracheras que terminaban en los Prince (otros recreativos) o en el Fema (un bar) jugando al Pang... y me dije..80 pavos??? tiene que ser MIA!!!

Y me la compré...pese a que me arriesgaba a vivir con ella en la calle por inconformidad de los diferentes inquilinos del hogar :P. Cuando llegó a casa, esta es la cara que se me quedó:



Y esta es la cara que se le quedó a ella:



Fue un flechazo instantáneo...

A partir de ese momento, me dediqué a establecer un plan de restauración para ella. Lo primero fue comprar un par de juegos para probar que todo funcionaba correctamente. Me compré de una sentada a un tipo el Pang, el de Carlos Sainz, el Snow Bros, el Tetris y el Metal Slug (una pasta que no os lo creéis).
Probando probando, pues parecía que en algunos juegos los controles no funcionaban muy bien, que la pantalla tiene una mancha violeta en la esquina inferior izquierda pequeñita, que el cableado interno se suelta (sobre todo el sonido), y que hay botones que se quedan atascados.

Lo primero que hice fue limpiarla a conciencia...así que al lío con el Cillit Bang, limpiacontactos (más comúnmente llamado comemierda a saco), una lijadora eléctrica, una aspiradora, y muchos trapos que acabaron en la basura. El resultado salta a la vista, sobre todo por dentro:





Una vez limpita, el primer paso fue recuperar la luz de la marquesina, de lo cual no hay documentación en forma de fotos, pero os puedo asegurar que mola :P

Al tiempo, y cuando ya tenía unos pequeños ahorros, he comprado botones y palancas nuevas para cambiar los que venían con la máquina, que daban asco, así como cables y conectores para recablearla entera y que deje de dar por saco con las conexiones, cables pelados y cables sueltos. También he comprado un metacrilato nuevo para cambiar el original, que está lleno de quemaduras y bastante pocho. Le voy a poner 6 botones por jugador para poder jugar al Street Fighter y similares, que utilizan 6 botones para controlarlo todo bien. También se van a cambiar los tornillos, tuercas y mierdas que están oxidadas para dejarla bonita y nuevecita.

Ahora una foto del panel de control que tiene hasta ahora (ya con las manetas y los botones que he comprado nuevos...para probarlos)



Y una foto de mi mismo mientras me echo un viciete :P



a este juego :P



Y una foto de la "curiosa" cantidad de dinero que pagué la última vez que pasé por el leroy merlin a comprar cositas pa la máquina...estuve tentado a decirle algo a la cajera...pero me lo aguanté xDD



Bueno, de momento eso es todo. Me gustaría subir más fotos para los que no tengáis oportunidad de verla en persona, pero es un coñazo.

Que sepais que estáis invitados a venir a echar unas partiditas tomando unas cervecillas cuando queráis ;)

Un besote!

3 comentarios:

El Barbas dijo...

OYOYOY! Yo mapunto a echar un vicio la semana que vieneee :D!!! Y luego ya si eso practicamos el precio de tu factura :D!

Maikel dijo...

oye
pero para jugar hay que echar monedas de 5 duros de las que tenian bujero?

jebiman dijo...

No, para jugar tenéis que echar monedas de lerus :P

Aunque hay un botón que he puesto para no tener que echar...pero si viene alguien lo esconderé, jejeje