martes, 29 de enero de 2008

Resumen

Bueno ahora que tengo un poco mas de tiempo os resumire como han sido estos 2 dias por aqui(si es que hay alguien leyendo esto)...


Llegamos ayer a eso de las 8 de la tarde y primer momento subrealista del dia, la landlady(de ahora en adelante "señora de los gatos") no esta en casa. llamo y llamo y la mujer no aparece, mi prima histerica me dice "y si abres la puerta tal cual" et voila, la puerta abierta de par en par y nadie en casa, estos daneses...
Evidentemente no entre, di una vuelta a la manzana y a la vuelta la señora aparecio, estaba paseando al perro. asi que hasta ahi poco mas.

En cuanto a la señora de los gatos es majilla, pero tiene sus manias, que si esto hay que tenerlo asi ordenado, que si aquello de aquella manera. etc, etc etc...

La casa esta literalmente en mitad de la nada... aqui tienen un modo de vida un poco extraño, muy a la american way of life, es decir, casas desperdigadas con su jardincito, avenidas enormes(no saben lo que son las rotondas o sea que imaginaros el lio de semaforos), absolutamente nadie por la calle y en cada "pueblo" por llamarlo de alguna manera el "town centre" con un par de bancos, el "ayuntamiento"(edificio gubernamental enano) y un pequeño mall de estos al aire libre con 4 tiendas y 2 supermercados, con un parking gratuito al lao pa dejar el coche.

Esta mañana nos hemos levantado a eso de las 8 y media, y hemos ido para la universidad(que tambien esta en mitad de la nada, ahora entiendo porque me traje el coche :p). Y en la universidad primer momento EjjjjPaña del asunto, cartelito en la puerta de la international office diciendo "hoy esto esta chapao" en un perfecto danes e ingles, asi que na, las cuestiones academicas las dejo para mañana.
Despues de esto he dejado a mi prima en la estacion del tren camino a copenhague, y me he ido a hacer unas gestiones, a saber, comprar el cable cruzado pa conectar el portatil al iMac(la wifi del imac no tira asi que basicamente el portatil hace de antena), abrirme la cuenta del banco(curioso el asunto, fui a uno en ballerup y me dijeron que sin la tarjeta de residente nada que hacer, fui a otra sucursal en smoerum(mi pueblo) y ahi me la hicieron en el acto solo con el pasaporte), ahora solo a esperar que llegue la tarjeta pa transferirme la pasta.

Tambien fui a solicitar mi CPR(el dni danes), que me da acceso a la seguridad social y a los cursos gratuitos de Danes.

A eso de las 3 fui para copenhague a recoger a mi prima y a comer por alli, (que ico el kebab)!!!, y bueno, he descubierto que tampoco es tan caro el asunto(el menu kebab+bebida+patatas unos 8 pavos), lo que esta supercaro es el cafe, el alcohol(aun no me he tomado una cerveza pero vi los precios en el duty free del ferry y eran prohibitivos, imaginaos con impuestos...) y el puto tabaco, me quedan 3 paquetes, asi que en 5 o 6 dias tengo que tomar la decision de o bien dejar de fumar o pedir tabaco a españa.

Mas tarde ya de vuelta hemos pasado por cristiania, y la verdad es que mola mazo, hay mazo de yonkis y de tiraos, pero por alguna extraña razon te sientes seguro, hay mazo de restaurantes y cafes rollo alternativo, con conciertos y eso
, ya pasare el fin de semana por alli, y hasta puestos en las esquinas de "take & put", dejas algo y coges alg, todo free, y el cafe en los garitos de ahi barato barato(no 80 centimos como el zapatero pero si 1'50 euros, que para ser esto es baratillo)
y bueno, basicamente ese ha sido mi dia, luego vuelta pa la casa, un par de sandiwches de cena(tengo que hacer compra mañana), y ponerme a escribir esto.

Y ahora unas foticos, a ver si se suben bien que esta conexion es una mierda(pero por lo menos funciona el WOW)



4 comentarios:

El Barbas dijo...

Bueno... Seguro que la señora de los gatos se siente muy halagada de que la llames así... cada uno es lo que es y nada puede cambiarse :P...

Sobre el tabaco y el café no te preocupes... que cuando vaya para allá lo llevaré todo en cantidades industriales :)!

Un besote chato!

Anónimo dijo...

Me alegra que hayas llegado bien muchacho, ya verás.. vivir en un sitio así no es como cuando vas un finde a pasar el rato y hacer fotos de turista.
Yo cuando vine a vivir aquí el primer mes aun no me lo creía.. y luego vas descubriendo un montón de cosas que son diferentes a EjjjjPaña.
En fin, después de llevar un año y medio aqui no estoy segura de volver al norte de África.

Disfrutalo un montón y a ver si vuelves hablando danés!!!!

Sami dijo...

Pin, te queremos, no dejes de postear para que sepamos que sigues de una pieza. Mucho animo y mucha suerte por aquellos parajes vikingos y solitarios.

Maikel dijo...

Yo creo que estas enamorado de la señora de los gatos y no lo quieres reconocer.
Igual te cambia sexo por alojamiento, o si le llevas gatos que te encuentres por la calle te va haciendo pequeños descuentos. Por probar...